Quiénes somos

Duferco

Duferco fue establecida en 1979 por Bruno Bolfo, y un grupo de profesionales del acero, para aprovechar las ventajas de los mercados emergentes en producción de acero. Inicialmente basada en Nueva York y São Paulo, la Compañía, a través de su relación con productores locales se convirtió rápidamente en el mayor exportador independiente de acero brasileño en el mundo.

A principio de los años 80, impulsado por su éxito en Brasil, Duferco empezó a proveerse de productos de acero de otros países, concentrándose en países de Latinoamérica, donde logró sus mejores resultados en Argentina, Venezuela y México. La expansión continuó con operaciones en Norte América y Europa, abriendo su primera oficina europea en Londres en 1981, y una cadena de oficinas en Asia hacia finales de los años 80: Después de Tailandia, la Compañía abrió oficinas en Taiwan, Filipinas, Singapur, Hong Kong, China y Corea del Sur.

A mediados de los años 90, se establecieron varias operaciones en Europa Oriental, conformando una estructura que anticiparía el crecimiento de esas áreas como mercados de exportación. Duferco lanzó también operaciones de comercialización en el campo de las materias primas asociadas al acero, tales como coque, carbón, mineral de hierro, chatarra y productos relacionados, utilizando sus contactos con siderúrgicas en el mundo. Cuando se da inicio al proceso de consolidación de los productores de acero en Europa, poniendo en aprietos a los molinos pequeños, Duferco aprovecha oportunidades en Italia, Bélgica y Europa Oriental.

Como resultado de la misma consolidación, la industria italiana de acero sufre un proceso de re-estructuración, que permite a Duferco formar un equipo de ejecutivos industriales con amplia experiencia para administrar sus propiedades. La adquisición de los activos de Ferdofin Siderúrgica (ahora Duferdofin) fue el primer paso en 1996, seguida de otras oportunidades de adquisición o participación, como Duferco Clabecq (1997), Makstil Skopje (1998), Duferco Farrell Corp. (1999), Duferco La Louvière (1999) y varios centros de distribución en Europa.

Duferco se enfoca en el más alto nivel de servicio a sus clientes y proveedores, a través del mundo, para combinar las actividades de producción y procesamiento de acero con su conocimiento de comercio global, en beneficio de sus clientes.


Agofer

Como parte del grupo Duferco, Agofer es una empresa líder en Colombia en la comercialización de acero y materiales orientados a la construcción, los sectores de la mínería y el petróleo y la industria metalmecánica en general.

Por más de 40 años ha formado una tradición basada en la calidad y los buenos precios, distinguiéndose además por tener instalaciones óptimas para el manejo de mercancías pesadas y un surtido amplio y permanente de las líneas de productos que distribuye. A través de la extensa red comercial de Duferco en el mundo, Agofer asegura el suministro permanente de una gama de materiales de acero que no se fabrican en Colombia y obtiene condiciones de precio que le permiten ofrecer las mejores condiciones comerciales para todos los sectores industriales, de mineria, petróleo y construcción en Colombia.

Actualmente continuamos esforzándonos por seguir siendo los mejores, brindando a nuestros clientes una gran variedad de productos de calidad a los mejores precios y con la mejor atención.


Misión

Suministrar productos de acero y para la construcción en segmentos específicos de mercado y ser un actor reconocido en cada uno de ellos, otorgando a la vez un nivel superior de atención personal y servicio al cliente.

(La difusión de esta misión se hace con carácter informativo)

Visión

Alcanzar una participación de mercado importante así como un buen nivel de rentabilidad en el mercado de los productos planos y estructurales de acero, con el soporte de productos complementarios y con una estrategia de negocios de permanente diferenciación y creación de valor.

(La difusión de esta visión se hace con carácter informativo)


Valores

Honestidad: Honestidad significa que no hay discrepancias entre nuestros pensamientos, palabras y acciones. Cumplimos con nuestra palabra y nos apegamos a un código de conducta que se basa en tener muy clara la diferencia entre lo correcto y lo erróneo. Honestidad significa nunca hacer mal uso de lo que se nos confió, para nosotros es importante nunca engañar a un cliente haciéndole creer que le estamos entregando mercancías de mayor especificación, u ofrecer sobornos a cambio de prebendas o mayores ventas.

Laboriosidad (trabajo duro): Laboriosidad es la capacidad de enfrentar las tareas diarios con empeño cada día. Significa hacer con cuidado y esmero todas nuestras labores y estar dispuestos a esforzarse un poco más cuando sea necesario, con la tranquilidad de que el trabajo es fuente de vida y en contraposición a la idea de que la felicidad solo es posible alcanzarla por el placer y la comodidad. En AGOFER creemos que el trabajo duro y a conciencia tiene recompensa, por tal razón nos esforzamos por hacer cada cosa bien, nos levantamos temprano en la mañana y tratamos de atender hasta el último cliente en la tarde.

Austeridad (sencillez): Aplicamos con rigor el principio de austeridad en todas nuestras decisiones, pero sin confundir lo superfluo con lo necesario. Austeridad es hacer uso eficiente y racional de los recursos de la empresa. El lema “Trabajo y Ahorro” debe ser parte de nuestro estilo de vida. Entendemos la austeridad como la sobriedad en el uso de los recursos de la empresa en contraposición a la ostentación y el gasto innecesario.

Cumplimiento: En AGOFER nos distinguimos por ser respetuosos de los acuerdos comerciales, con nuestros clientes y proveedores, así mismo con nuestros empleados, pues somos conscientes que actuando de esta manera contribuimos al fortalecimiento de la la empresa.

Experiencia: Experiencia es conocer el pasado para aplicarlo de manera positiva hacia el futuro, entender las circunstancias del entorno, analizar fallas y aciertos. Aprovechar al máximo el recorrido de la empresa. Pero la experiencia no es sólo acumular conocimientos, es aprender a construir una empresa mejor. Uno de nuestros objetivos es seguir evolucionando para ofrecer, continuamente, nuevos productos y soluciones a las necesidades de nuestros clientes.