En lo que corresponde al aluzinc, es un proceso que se realiza de manera muy similar al proceso de galvanización en caliente con la diferencia que en el crisol en el que se sumerge el material a galvanizar tenemos una solución de aluminio y zinc fundido en caliente, a altas temperaturas, con una proporción en la que el aluminio representa normalmente el 55% de dicha solución. Vale la pena comentar que el aluzinc fue desarrollado por primera vez por la firma norteamericana Bethlehem Steel en los años 60 y en la actualidad la marca comercial Galvalume® es propiedad de la corporación BIEC international Inc.
Ahora si, al meollo del asunto: es mejor el galvanizado tradicional, o el aluzinc?
Y la respuesta es muy abrumadora:
El aluzinc es MUCHO MEJOR que el galvanizado tradicional. Su resistencia a la corrosión puede resultar superior hasta en el doble, comparada con una lámina galvanizada tradicional y una pieza de similar espesor y similar recubrimiento puede durar entre 3 y 6 años más en el caso del aluzinc sin presentar corrosión cuando se compara con el galvanizado tradicional.
Adicionalmente cuenta con muy buenas propiedades de reflexión térmica y lumínica lo cual hace que el comportamiento térmico, por ejemplo en cubiertas de aluzinc sea muy superior al de cubiertas galvanizadas.
Puedes encontrar en la red numerosas pruebas y test que demuestran claramente la superioridad del aluzinc por sobre el galvanizado tradicional.
En Agofer todas nuestras cubiertas están conformadas actualmente por aluzinc, tanto nuestras cubiertas onduladas Masterlum AZ® como nuestras cubiertas Techolum Plus® lo cual es una garantía de resistencia a la corrosión y calidad de nuestro material.
Espero que esta información les sea útil!
All Rights Reserved | Agofer S.A.S. NIT 800.216.499-1 Colombia
Powered by Laably