Se le llama así porque para su producción no se calienta la materia prima, sino que se pasa por rodillos, que a punta de presión, se le va bajando su espesor y también van cambiando sus propiedades mecánicas y acabado.
La laminación en frío puede hacerse en un laminador “reversible” donde la lámina va y viene y en cada pasada reduce su espesor:
o en línea donde en cada paso la lámina va haciéndose paulatinamente más delgada.
Al final, esta lámina obtiene un acabado liso y brillante, y debe someterse a un tratamiento térmico de recocido para que recupere sus propiedades mecánicas de maleabilidad.
Después, sale al mercado para ser utilizada en una cantidad de aplicaciones, se trata de un producto que se adapta a muchos tipos de productos finales por su gran acabado, liso y sin poros, muy maleable y flexible.
También hay diferentes calidades desde las más comunes y comerciales, pasando por las adecuadas para estampados sencillos, embutidos profundos, entre otros.
Los usos más comunes son:
En Agofer ofrecemos lámina cold rolled en formatos de 2x1 metro y 4x8’ pies (1.22metros x 2.44 metros) en espesores desde 0.40mm hasta 2.5mm.
Puedes observar un video con un esquema de una moderna planta de laminación en frío en el siguiente video:
Te puede interesar: "Arquitectura y Acero, un mundo por descubrir"
All Rights Reserved | Agofer S.A.S. NIT 800.216.499-1 Colombia
Powered by Laably