¿Qué son las correas en un techo?
Las correas son un componente importante en las estructuras de cubiertas y fachadas de muchas edificaciones.
Estos elementos estructurales van perpendiculares a través de las cerchas o columnas según corresponda, las correas crean los miembros del techo de la estructura secundaria de bodegas, casas y /o edificios.
Propósito de los perfiles C
Como beneficio adicional, las correas aumentan la resistencia de la estructura a los vientos fuertes.
El propósito de la estructura secundaria es distribuir las cargas de la superficie de la edificación hasta la estructura principal y los cimientos. La estructura secundaria puede agregar soporte longitudinal que ayuda a resistir el viento y otras cargas, de otro lado proporcionan arriostramiento lateral para alas de compresión que forman parte de la estructura principal, lo que aumenta la capacidad total de la estructura.
Las correas o perfiles “C” brindan soporte adicional para el techo: crean un "diafragma" horizontal que soporta el peso de la cubierta del techo de su edificio / bodega , independientemente del material que se use para el techo. También ayudan a que toda la estructura de su techo sea más rígida. Debido a que agregan soporte en la mitad del tramo, las correas permiten tramos más largos, lo que le permite crear un edificio / Bodega más amplio.
Los puntales de alero o voladizos son otro tipo de armazón secundario: también llamados viguetas de alero o correas de alero, son esencialmente una combinación de los dos. Se usan donde las paredes laterales se cruzan con el techo, usando un reborde superior que ayuda a sostener el techo y una "red" que ayuda a sostener las paredes.
Tipos de Perfiles
En general, las correas de acero vienen en dos tipos de secciones: correas en C y correas en Z. Estos estilos de correas obtienen sus nombres de sus formas. Al mirar los extremos de los perfiles, las formas de los perfiles se ven como la letra "C" o la letra "Z".
Separación en Correas o Perfiles “C”
Para las cargas establecidas en la NSR en Colombia que consideran unas cargas vivas, muertas y viento, la mayoría de los diseños requieren la colocación de correas a intervalos que van de desde 1.50 m hasta 1.70 m. Generalmente esta separación está mas restringida por el tipo de cubierta que por la misma resistencia del perfil, sin embargo, la ingeniería determina el espacio óptimo entre las correas. Cuanto mayor sea la carga esperada, menor será la distancia entre las correas.
No obstante si su diseño o los códigos de construcción exigen luces mas largas o cargas de condiciones especiales, es posible que se requieran correas más altas. Las correas más altas también dejan espacio para un mayor aislamiento. Para climas costeros donde la alta humedad o la corrosión por sal plantean problemas, se ofrecen perfiles “C” galvanizados.
Estos perfiles que se fabrican con acero galvanizado en caliente con un revestimiento de zinc, brindan una buena protección en la mayoría de los ambientes internos y externos expuestos. Debe evitarse el contacto con materiales incompatibles con el zinc. Para proteger las correas, también puede aplicarse una capa de pintura en el exterior de las mismas. El zinc y la pintura en combinación (Sistema dual) producen una protección contra la corrosión de aproximadamente 2 veces la suma de la protección contra la corrosión que proporcionaría cada uno por sí solo.
Los Perfiles “C” de acero son un reemplazo directo de la correa de madera. Son livianos, dimensionalmente estables, precisos y rectos. Se expanden y contraen razonablemente en cambios extremos de temperatura.
Estos perfiles están elaborados en acero conformado en frío o laminado en caliente que es lo suficientemente delgado como para pasar tornillos que soportan las tejas según corresponda.
Los componentes de armazón secundarios se conocen como viguetas y/ o correas, y funcionan así:
Exactamente cuántos y qué tamaño de elementos de estructura secundarios puede requerir su edificio dependerá de las dimensiones de su estructura de cubierta / edificio, el sistema de estructura principal y cómo planea utilizar el edificio, así como otros factores.
Las correas perfiles “C” son ideales para diversas estructuras, proveen excelente soporte de cubiertas, no son combustibles, son livianas, duran por muchos años y uno de sus usos más frecuentes son los edificios prediseñados que se han vuelto populares últimamente. Para muchas industrias de la construcción, las estructuras de cubierta y edificios prediseñados han servido como una opción de bajo costo que es mucho más rápida de ensamblar. Las correas son uno de los componentes más importantes de estas estructuras ya que se ensamblan en el sitio con una agilidad y exactitud que solo este producto puede brindar. Otra ventaja a tener presente adicional a las mencionadas hasta ahora, es la rentabilidad Beneficio / Costo . Debido a que son livianos, son fáciles de instalar y requieren menos mano de obra, resisten la corrosión y las termitas, menos mantenimiento. Eso también significa que no tiene que reemplazarlos en un plazo corto.
Con esto en mente, las bodegas, almacenes modernos, los estacionamientos, las instalaciones o incluso los espacios residenciales utilizan correas
Perfiles “C” de acero.
En Agofer en todas nuestras sucursales encontrará una amplia gama de Perfiles C, que además, son producidos por nosotros en nuestra planta en el municipio de Malambo, Atlántico.
También puedes leer: "¡Tubería estructural, la preferida por todos!"
All Rights Reserved | Agofer S.A.S. NIT 800.216.499-1 Colombia
Powered by Laably