Lo que significa este proceso es que, no solo se deposita Zinc encima de la lámina de acero, sino que se da una unión química entre la lámina de acero y en zinc que ya no podrá deshacerse.
El Zinc es un metal resistente a la oxidación, por lo que la lámina galvanizada tendrá una resistencia a la corrosión mucho mayor que la que tendría la lámina base o CR que fue recubierta.
El proceso completo de fabricación empieza en las grandes siderúrgicas que producen el acero y laminan rollos de acero plano, llamados lámina Hot rolled (HR) o laminada en caliente. Posteriormente estos rollos Hot Rolled son procesados en instalaciones de laminado en frío donde se les aplica presión continua y se disminuye su espesor de manera considerable.
Esta nueva lámina viene a ser lámina Cold Rolled (CR) o laminada en frío.
Es esta última materia prima la que se pasa de manera continua por un baño de zinc derretido en caliente para que se genere la adhesión que mencionamos y obtengamos la lámina galvanizada en rollos en sus diferentes espesores.
Durante el proceso de galvanización en caliente, dependiendo de algunos elementos que se adicionen el material, generará una “flor” más o menos pronunciada (o una flor casi invisible). Para saber más al respecto lee nuestro blog “Lámina galvanizada, zero spangle vs regular spangle”
La lámina galvanizada se caracteriza por su resistencia a la intemperie y tiene múltiples usos en la industria y en la construcción. En la construcción se utiliza para hacer flanches, canales, canaletas, perfiles, tuberías, cerramientos, carcasas, techos, cabinas, estructuras, uniones y todo tipo de elementos constructivos que permanecerán a la intemperie.
Aunque se trata de un material muy resistente, tampoco es infinito. Tarde o temprano la capa de zinc se desgastará y el centro del material, que sigue siendo acero CR, empezará a oxidarse y aparecerán manchas sobre la superficie del material.
En la industria, la lámina CR se utiliza en electrodomésticos, volcos, carrocerías, cuartos fríos, ductos,industria de la refrigeración, industria automotriz, piezas de maquinaria y muchos elementos más que requieren una mayor duración que la del acero sin recubrimiento o que estarán expuestos a la intemperie.
La lámina galvanizada puede pintarse mediante un proceso especial que implica el uso de “primer” o base de imprimación, o “primario para galvanizado” que es una base que garantizará la adherencia de la pintura final al acero galvanizado.
En Agofer importamos o compramos lámina galvanizada a proveedores nacionales, asegurándonos de tener siempre un completo surtido en todas nuestras sucursales, también realizamos procesos de corte en nuestras instalaciones en Yumbo por lo que podemos entregar láminas en largos especiales a la medida en que el cliente lo requiera.
Manejamos inventarios en espesores desde 0.4mm hasta 2.5mm y en tamaños 1x2 metros y 1.20 x 2.44 (o sea 4x8 pies).
También puedes leer:
Tips para el almacenamiento correcto de los electrodos revestidos
All Rights Reserved | Agofer S.A.S. NIT 800.216.499-1 Colombia
Powered by Laably